En imagen destacada: camino perimetral de «La Loma», Av. Insurgentes a la derecha

Parque “La Loma”

Se trata del principal pulmón de la ciudad de Tepic, y es el lugar perfecto tanto si deseas relajarte un poco el domingo por la tarde, o si quieres activarte cualquier día por la mañana: cuenta con una trotapista con tramos de 2.5 y 5 kilómetros.

¡No todo es ejercicio y trabajo! Al finalizar tu rutina, disfruta de un raspado, un recorrido en trenecito o una caminata por su perímetro.

Distancia: 5 minutos en automóvil

Cerro de la Cruz

Camino empedrado del Cerro de la Cruz, la Sierra de San Juan en segundo plano

Hacia el norte encontrarás un imponente ícono de la ciudad: con sus tres cruces y su camino empedrado que corta sus faldas. Es uno de los lugares favoritos de los tepicenses para ponerse en acción, gracias a su fácil recorrido de tan sólo 30 minutos a ritmo tranquilo.

Si te gustan los retos, por un costado de esta maravilla geográfica corren los senderos originales que preceden a la calle empedrada de la que hablamos. Si tienes condición y ganas de ver el panorama, quizá puedas llegar a la cima en 15 minutos. ¿Te animas?

Distancia: 5 minutos en automóvil.

Cerro de San Juan

El panorama desde el Cerro de San Juan, en el fondo Tepic a la izquierda y Xalisco a la derecha

Subirlo es un plan regular de domingo para los que aquí habitamos, sobre todo porque si deseas disfrutar del camino a un paso constante pero tranquilo puede llevarte hasta una hora llegar a “la batea”, que es la zona llana en la cima de este cerro donde se mira una vista increíble de la ciudad.

Sin embargo, si quieres ver panoramas aún más increíbles, puedes seguir subiendo por un camino que te llevará hasta La Noria en Xalisco, ¡la foto que miras aquí está tomada a más de 1,800 metros sobre el nivel del mar! No vayas sin un experto…

Distancia: 10 minutos en automóvil

Fotografías de esta entrada por Eduardo López