Uno de los principales atractivos del estado de Nayarit es sin lugar a dudas la majestuosa laguna de Santa María del Oro, localizada en el municipio que lleva su mismo nombre.

Esta increíble laguna está formada dentro de un cráter, donde se siguen filtrando minerales de los yacimientos de oro que alguna vez existieron en el sitio, lo que da inicio al cambio de color de sus aguas en cierta temporada del año. Debido a su origen volcánico, la laguna cambia de un color verde esmeralda a el impresionante azul turquesa, que cautiva a todos los visitantes, quienes no dejan de tomar las fotografías de tan maravilloso viaje.

Es una hermosa experiencia la cual puedes disfrutar observando la laguna desde la parte alta del mirador, en la parte baja mientras disfrutas de la exquisita gastronomía que te ofrecen los restaurantes de las orillas o sumergiéndote en sus alcalinas aguas (con las precauciones necesarias).

No te puedes perder este magnífico espectáculo de la naturaleza y admirar la belleza de las próximas aguas turquesa de esta laguna encantada y encantadora.

Fuente: GenteNayarit.com