La banda mexicana «Maná» hizo famoso a nivel mundial al «Muelle de San Blas» y la historia de Rebeca Méndez, quien perdió a su esposo en el año de 1971 y debido a que nunca se encontró rastro de él, ella lo esperó durante más de 40 años.

El Muelle de Matanchén no se trata del mencionado en la canción del grupo anteriormente mencionado, pero sin duda alguna, evoca al recuerdo y alberga una estatua en honor a Rebeca en su extremo sobre el oleaje de la costa del pacífico.

Para llegar a este lugar desde tu #HotelFray, la forma más sencilla es tomar la autopista Tepic – San Blas, y en un recorrido de tan solo 20 minutos la misma te dejará frente a frente con esta estructura construida en 2016 por el gobierno del estado de Nayarit.

Las letras gigantes de San Blas – Foto: Eduardo López (2019)

En sus alrededores encontrarás restaurantes para disfrutar de los clásicos y famosos mariscos al estilo San Blas, con la estrella que siempre será el pescado zarandeado. También encontrarás orientación turística, puestos de recuerdos, bebidas, botanas, nieves y más.

Como no puede faltar en ningún lugar turístico, las letras gigantes de San Blas ofrecen el escenario perfecto para que te lleves la foto del recuerdo. Camina por su malecón, por su playa de más de 5 kilómetros de largo, ¡y no olvides enviarnos las fotos de tu viaje! Estamos seguros que Nayarit te dejará enamorado.