La Playa Las Islitas se encuentra en el municipio de San Blas, por la carretera que conecta Matanchén con el puerto histórico: su cabecera municipal. Desde Tepic, son solo 45 minutos de trayecto por autopista.

A lo largo de sus 2 kilómetros de costa, encontrarás restaurantes y ramadas las cuales, con la ayuda del talento nayarita, pueden ofrecerte los más deliciosos mariscos.

La profundidad de su bahía es mínima, puedes adentrarte varias decenas de metros y las aguas te llegarán a las rodillas, pero como en cualquier mar, no olvides mantenerte siempre alerta.

Uno de ellos, la estrella principal, es el pescado zarandeado, un platillo típico de Nayarit, amado por muchos por su profundo sabor. Acompañado de una bebida refrescante, tortillas recién hechas y la mejor compañía, no hay nada mejor.

Importante mencionar, que dependiendo de la época del año, deberás tener a la mano tu repelente, pues a partir de cierta hora los jejenes pueden resultar una molestia, ¡hay que estar preparados!

Sin lugar a dudas es un lugar que vale la pena visitar, como el lugar perfecto para esa escapada de fin de semana, o para pasar unas tranquilas y divertidas vacaciones.