A la capital nayarita, Tepic, se le conoce por estar en el epicentro de una cantidad impresionante de maravillas turísticas, al alcance tanto de locales como visitantes. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos se encuentran a menos de 60 minutos del centro de la ciudad.

A continuación, tu #HotelFray te recomienda 7 lugares para distribuir y visitar durante un sábado y domingo por Tepic. ¡No olvides hacer tu reserva y asegurar tu descanso después de tanta diversión!

1. La Galinda, Santa María del Oro

Lo ideal es empezar el fin de semana con un rico desayuno, y el famoso restaurante La Sierrita, muy cerca del poblado de La Galinda por la carretera Tepic – Guadalajara es el preferido de muchos. Aquí encontrarás deliciosos platillos de rancho: birria de res, chivo y borrego a la plancha, lechón al pastor, tacos variados, queso fresco, panela y deliciosas bebidas para acompañarlos.

2. La Laguna de Santa María del Oro

Un destino que enamora a cualquiera, no cabe duda que quien visita esta laguna se va completamente satisfecho y feliz. La rodean una variedad de restaurantes, los cuales ofrecen platillos tradicionales de la gastronomía local, entre ellos se encuentra el más famoso: el chicharrón de pescado. La laguna tiene su origen como un cráter volcánico, y sus aguas cambian de tonalidades azules a verdes y grises según la época del año.

3. Matanchén, San Blas

Un favorito entre los tepicenses: ¿jalamos a la playa? Al estar a tan sólo 20 minutos de recorrido por la autopista Tepic – Matanchén, tenemos un privilegio como pocas ciudades de México. Aquí encuentras el Muelle de Matanchén, con la estatua de la La Loca de San Blas, un lugar precioso para llevarte una foto del recuerdo. También encontrarás vendedores de comida, bebidas y recuerdos, así como varios restaurantes a su alrededor.

4. Balneario del Mamey, San Blas

Por la misma autopista Tepic – Matanchén encontrarás un entronque hacia el pequeño poblado de Mecatán. Si sigues la carretera, muy pronto llegarás a un puente que te anuncia que llegaste al Mamey, un arroyo que cruza las cálidas tierras de este municipio costero, el cual forma grandes piletas de agua de azul a verde, ideal para refrescarte desde temprano.

5. Parque Natural La Montaña, Xalisco

Un destino recientemente popular, la Unidad de Manejo Ambiental o Parque Natural “La Montaña” te espera en los cerros del municipio vecino de Xalisco. Aquí disfrutarás de un auténtico restaurante de rancho, varias piletas de ricas aguas templadas, un par de cabañas disponibles para descansar, paseos a caballo, spa y senderismo guiado. Las oportunidades de diversión aquí son infinitas, ideal para toda la familia.

6. Cabañas de La Noria, Xalisco

Se trata quizá de uno de los atractivos cercanos a Tepic más consolidados, La Noria se encuentra en lo alto de la Sierra de San Juan, a espaldas del cerro del mismo nombre. Por su ubicación, el clima aquí es delicioso, con el rico aroma a pino que te cobijará en tu estadía. Un restaurante disponible los fines de semana, un amplio espacio para sesiones fotográficas, caminos para motocross, cuatrimoto y bicicleta y un mirador que te permite ver el mar son sólo algunas de las sorpresas que te llevarás al visitar este lugar.

7. La Presa de Aguamilpa, Tepic

Un destino más bien conocido por extranjeros aficionados a la pesca deportiva, esta presa está en proceso de convertirse en un atractivo para todo tipo de turistas, tanto internacionales como nacionales. Es fácil coordinar una visita al restaurante, así como recorrer sus aguas en búsqueda de una captura, sólo debes ponerte en contacto y planear tu próxima aventura.

Sea cual sea el destino que elijas, estamos seguros que disfrutarás al máximo las tierras nayaritas y las maravillas que los pueblos y su gente tienen para ofrecerte. ¡No olvides compartir con nosotros las fotos de tu aventura! Estamos listos para ser tu hotel en Tepic. Reserva en tu #HotelFray.