La Playa Tortugas se encuentra a unos cuantos minutos del poblado de Platanitos, un famoso destino turístico por su gastronomía, y está aproximadamente a una hora del centro de Tepic. Se trata de una playa virgen de más de 16 kilómetros de largo, y no puede faltar en tu próxima visita a la Riviera Nayarit.

Como su nombre indica, es lugar de anidamiento de tortugas, y durante los meses de julio se realiza un festival donde podrás acompañar a sus crías desde su nacimiento hasta su primer contacto con el mar. Un evento que nos recuerda la importancia del cuidado ambiental y la protección de las especies.

La escalera de llegada desde Punta Custodio.

Para llegar a este lugar, existen dos opciones. La primera de ellas, requiere llegar a Punta Custodio al sur de Platanitos, bajar unas escaleras que te llevarán al estero del lugar, el cuál deberás atravesar nadando. La otra opción, consiste en seguir por la carretera costera y tomar una terracería que te dejará justo frente a la playa.

Sin importar tu opción de llegada, o tus actividades, recuerda que mantener las áreas naturales de nuestro estado limpias es tarea de todos. ¡No tires basura y si encuentras llévala contigo! Dejemos este paraíso mejor de como lo encontramos.