El Manantial de Acuña es un lugar que se encuentra en el municipio de Santa María del Oro, y es parte de los nacimientos que conforman lo que en su momento cruzará la ciudad de Tepic como el Río Mololoa. En este lugar, brota el agua limpia con el tono más bello de azul que podrás encontrar en Nayarit.

¿Qué hacer?

El principal atractivo del manantial es su pileta al centro, donde el agua se acumula y nos regala un color azul profundo increíble. En la profundidad de la misma, verás una variedad de especies acuáticas, principalmente pequeños pescados.

En los alrededores de la pileta hay áreas habilitadas para servir de comedores, así como asadores para preparar aquí mismo la comida que desees. Como siempre, es importante recordar la importancia de mantener el lugar sin basura, dejándolo más limpio de cómo los encontramos.

¿Cómo llegar?

El Manantial de Acuña se encuentra muy cerca del poblado de San Leonel. Para llegar desde Tepic, deberás tomar la carretera que lleva hacia El Ermitaño. Son solamente dos kilómetros de distancia desde San Leonal hasta el Manantial.

Imágenes: SECTUR Nayarit