El Parque «Esteban Baca Calderón», mejor conocido como La Loma de Tepic, es el parque principal de la capital. Se encuentra a sólo unas cuantas cuadras de la Plaza Principal y tu Hotel Fray Junípero Serra, sólo 15 minutos a pie y menos de 5 minutos en vehículo.

Se trata de un lugar muy querido por todos los tepicenses, pues desde jóvenes hasta adultos, es muy probable que guarden bellos recuerdos del parque: desde visitas entre los amigos de la escuela, paseos familiares en el trenecito, o simplemente un rato tranquilo con esa persona especial.

¿Qué hacer?

La Loma ofrece espacios para ejercitarse, con una pista de tartán (ideal para correr) de aproximadamente un kilómetro de largo, con opción a medio kilómetro. Algunas personas eligen rodear el parque por su perímetro. En ciertas épocas del año encontrarás una tirolesa en el extremo oeste, para esa pequeña dosis de emoción.

Justo en el centro del parque hay un comedor con tiendas que ofrecen pizza, antojitos mexicanos, tortas, raspados, helados, «duritos» y varias golosinas más. Puedes elegir entre disfrutar de tus alimentos en las mesas o las bancas que se extienden por toda la zona.

Hay varias zonas de juegos para niños, la más famosa está al sur de La Loma, con su principal atractivo: el volcán, una estructura desde la que los niños se pueden lanzar principalmente usando tapas de pintura. También hay resbaladillas, toboganes, puentes y más.

Muy cerca encontrarás también las mesas donde se comercializan pequeñas esculturas de yeso, donde te permitirán darle tu propio estilo al pintarlas y decorarlas.

Imágenes: SECTUR Nayarit