La Isla de Mexcaltitán es un lugar que todo viajero debe visitar en su paso por Nayarit. Se unió a la lista de Pueblos Mágicos del estado junto a Compostela, Jala y Sayulita, con una remodelación completa a su imagen recupera el distintivo que originalmente obtuvo en 2001.

Un lugar único

Mexcaltitán se encuentra en el municipio de Santiago Ixcuintla, muy cerca de su costa, y es considerada por muchos como la mítica Aztlán donde la civilización Azteca comenzó su camino hacia el centro de México para la fundación de Tenochtitlan.

A esta isla conocida como la Venecia Mexicana se puede acceder sólo en lancha desde dos embarcaderos, el más conocido es «La Batanga» al sur, a sólo 30 minutos del centro de la cabecera municipal. El embarcadero de «El Matadero» se encuentra al oeste y está a 30 minutos de Tuxpan.

La gastronomía es su mejor atracción, con deliciosos platillos de mariscos preparados al más puro estilo Nayarita. Las coloridas casas y sus calles son el escenario perfecto para esa foto del recuerdo, y en temporada de lluvia dichas calles se convierten en canales navegables por embarcaciones.

La Parroquia de San Pedro y San Pablo en el corazón del pueblo.

Conoce Nayarit de la mano de tu #HotelFray

¡Recuerda compartir con nosotros las increíbles fotografías que tomes en este lugar! Enviandolas a nuestras páginas de Facebook e Instagram, o con el hashtag #VisitaTepic.

No olvides que en el corazón de Tepic tu #HotelFray te espera para tener el mejor descanso después de un día de aventura, con desayuno incluido en cortesía, estacionamiento subterráneo y la mejor ubicación en la Plaza Principal, a unos pasos de la Catedral.