El Paseo de Aticama ha tomado bastante influencia por el paisaje y la forma que logra conectarnos con las azuladas y cálidas aguas del pacifico, pero si esto fuera poco, ver los atardeceres en una de sus bancas o mientras se camina a un lado de la bahía logran ser mágicas, pues la cantidad de colores, un viento fresco y el sonoro de las olas, lograrán enamorar a cualquiera.

¿Qué hacer?

San Blas se destaca por sus hermosas playas, además de su extensa y exquisita gastronomía, así que Aticama no será la excepción. Al final de este recorrido encontrarás pequeñas palapas donde los vendedores locales estarán ofreciéndote maricos frescos y del día, con el mejor sabor, sazón y tradición, así que disfrutarás la famosa experiencia “del mar a tu paladar”, pues podrás disfrutar los aclamados ostiones de piedra que recién fueron sacados por los famosos ostioneros de la zona, el cual fue reconocida su gran labor con una estatua a su honor.

Llega desde temprano para disfrutar de un refrescante chapuzón en la playa y sacia tu hambre con la exquisita gastronomía que este poblado y que todo San Blas tiene para ti. Además, complace tu vista con un hermoso atardecer en costas nayaritas, sin dudas, tendrás un mar de colores y recuerdos que perdurarán para toda la vida.

La estatua en conmemoración de Rebeca Méndez Jiménez, «La Loca de San Blas«

¿Cómo llegar?

Para llegar a este importante destino es necesario viajar hasta la bahía de Matanchén, donde se encuentra el nuevo muelle de San Blas, un destino de gran importancia para muchos viajeros, pues esta increíble estructura logra adentrarte aproximadamente 200 metros desde la playa hasta las profundas aguas del océano.

Una vez localizándonos en el Muelle de San Blas, tomaremos la carretera que nos dirige hacía el poblado de Aticama para próximamente tomar el Paseo, este mismo se encuentra señalado en varias ocasiones para no perder la pista y llegar sin ningún problema a nuestro apreciable destino.

Una de las múltiples bancas que encontrarás frente a la playa.

Desde Tepic te tomará aproximadamente 30 minutos llegar a este hermoso parador, donde podrás disfrutar de la hermosa playa de Matanchén, además, de un increíble recorrido a lo largo de la bahía.

Así que no esperes más, recuerda que tu #HotelFray en el corazón de Tepic te recibirá con los brazos abiertos para darte el mejor hospedaje y las recomendaciones necesarias para que tu descanso y aventuras sean inolvidables.