El municipio de San Blas oculta entre sus cerros y costa maravillas naturales que todos debemos conocer, respetar y cuidar. Por la autopista Tepic – San Blas encontrarás uno de esos rincones que enamoran a toda la familia, ideal para visitar con la compañía perfecta.

Se trata del balneario natural El Mamey, con sus pequeñas cascadas y piletas de aguas de claras a azules gracias a los minerales que por ahí circulan. Te invitamos a conocer este maravilloso lugar, que se encuentra a tan solo unos minutos de la capital nayarita: Tepic.

¿Qué hacer?

Lo primero que notarás al llegar a El Mamey, son la serie de piletas que se encuentran justo debajo del puente que cruza el arroyo. Aquí es un nacimiento de agua, por lo que la misma es cristalina y fresca, ideal para disfrutar un chapuzón con los más pequeños en un ambiente de seguridad y diversión.

En esta área encontrarás varias mesas y asadores para preparar la comida perfecta para este viaje maravilloso, así como una pequeña tienda administrada por gente del pueblo que se dedica a resguardar, cuidar y limpiar la zona. ¡Recuerda recoger tu basura y respetar la naturaleza para hacer su trabajo más sencillo!

Si sigues el camino empedrado río abajo, encontrarás las atracciones principales de El Mamey: las pequeñas cascadas que se forman por el camino del agua mientras baja a una enorme pileta que se torna de un color de azul a turquesa precioso. Es aquí donde podrás nadar con tranquilidad y sumergirte con precaución, para refrescarte del cálido clima de San Blas.

La cascada que conduce a la pileta principal, nótese los colores.

¿Cómo llegar?

Para llegar al balneario natural El Mamey desde la ciudad de Tepic, deberás tomar la autopista Tepic – Trapichillo (que conduce a Mazatlán), para tomar la salida a la autopista de San Blas.

A menos de 20 minutos de distancia encontrarás la desviación hacia el poblado de Mecatán, y una vez en el corazón del pueblo deberás dirigirte derecho hacia el balneario.

En total es un recorrido de aproximadamente media hora, ¡en Tepic todo está a la vuelta de la esquina!

La primera pileta al llegar al lugar.

Conoce Nayarit de la mano de tu #HotelFray

¡Recuerda compartir con nosotros las increíbles fotografías que tomes en este lugar! Enviandolas a nuestras páginas de Facebook e Instagram, o con el hashtag #VisitaTepic.

No olvides que en el corazón de Tepic tu #HotelFray te espera para tener el mejor descanso después de un día de aventura, con desayuno incluido en cortesía, estacionamiento subterráneo y la mejor ubicación en la Plaza Principal, a unos pasos de la Catedral.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp