1. Matanchén – 30 minutos

El principal atractivo de Tepic, ¡prácticamente la capital tiene playa! Matanchén ahora está a media hora o menos de distancia, gracias a la autopista Tepic – Trapichillo – Matanchén. El muelle de “Nuevo San Blas” se encuentra al final del recorrido, y se extiende más de 200 metros sobre las olas de la bahía, ¡ya es todo un icono de la zona!

Por supuesto, la gastronomía no se hace esperar, con restaurantes y ramadas a lo largo de 5 kilómetros de costa, para vivir el sabor del auténtico pescado zarandeado de Nayarit. ¿Quieres un atractivo distinto? Por aquí, puedes llegar a el Cocodrilario Kiekari en automóvil. ¿Quieres llegar en lancha? ¡Sigue leyendo!

2. Aticama – 40 minutos

Este poblado, una de las cunas del ostión en Nayarit, se relanzó al estrellato internacional con la apertura del Paseo o malecón que conduce de Matanchén a Aticama. Un kilómetro de recorrido que puedes tomar a pie, en bicicleta, o en automóvil, te conectará con la marea de este rincón de la Riviera Nayarit.

Al final del paseo, encontrarás las ramadas de los ostioneros, con estos moluscos que se extraen del mar justo en frente del lugar.

3. San Blas – 45 minutos

Un puerto histórico de México, hoy es uno de los destinos playeros preferidos por nacionales y extranjeros. San Blas se encuentra al norte de Matanchén y es un lugar obligatorio a visitar si pasas por Nayarit. Además de los restaurantes que ofrecen las delicias que ya hemos mencionado, es un lugar rico en historia.

El Cerro de la Contaduría alberga el Fuerte de San Basilio y la Iglesia de la Marinera, ambos escenarios importantes de la lucha por la independencia de México. En el pueblo propiamente, encuentras la antigua Aduana y la Capitanía de Puerto de San Blas.

4. Laguna de Santa María del Oro – 45 minutos

Un lago que se encuentra al fondo de un cráter volcánico. La laguna, mayormente conocida como Samao, se encuentra en el municipio del mismo nombre, pasando por la cabecera municipal y al final de una carretera con vistas increíbles.

La laguna está totalmente rodeada de restaurantes, donde el platillo por excelencia es el chicharrón de pescado, de sabor profundo y textura única. Por supuesto, puedes disfrutar de sus aguas a través de un recorrido en lancha o con deportes acuáticos como la natación y el paddleboarding ¡siempre con precaución! (Sí, si tiene fondo este lago).

5. Compostela – 45 minutos

El Pueblo Mágico más cercano a Tepic, Compostela es un poblado colorido y de rica historia. Su plaza principal invita a los viajeros a disfrutar de una mañana o tarde tranquila bajo la sombra de sus árboles, kiosko y los negocios que la rodean.

Aquí encuentras El Manantial, los raspados más conocidos de Nayarit, con sabores tradicionales como vainilla, nuez y chocolate, hasta combinaciones locales como el mango, la guayaba y mucho más. A minutos puedes disfrutar con el Lago Del Molino, donde la gente se ejercita dando vueltas a su alrededor.

6. Miramar – 50 minutos

Una playa más tradicional y menos conocida de Nayarit es Miramar, por lo mismo es bastante tranquila y nunca tendrás problema en encontrar un lugar cómodo para ti. Muy cerca encuentras La Manzanilla, donde la fuerza de las olas han formado un paisaje con barrancos de varios metros de altura.

¿Quieres aventura? Lánzate a conocer La Boca de Miramar y la piedra de La Campana al oeste del pueblo, la recompensa es una playa aún más tranquila, paisajes aún más impresionantes y un… columpio. ¡Debes vivirlo tú mismo!

7. Santiago Ixcuintla – 55 minutos

Santiago Ixcuintla es un municipio y poblado muy querido por los Nayaritas. Guarda en sus alrededores sorpresas, playas e historia. En el Centro Histórico puedes tomarte la foto del recuerdo en la Iglesia del Señor de la Ascensión, subir el Cerro del Cristo, probar los mariscos al más puro estilo de la costa o disfrutar de un partido de béisbol los fines de semana.

Conoce Nayarit de la mano de tu #HotelFray

¡Recuerda compartir con nosotros las increíbles fotografías que tomes en este lugar! Enviandolas a nuestras páginas de Facebook e Instagram, o con el hashtag #VisitaTepic.

No olvides que en el corazón de Tepic tu #HotelFray te espera para tener el mejor descanso después de un día de aventura, con desayuno incluido en cortesía, estacionamiento subterráneo y la mejor ubicación en la Plaza Principal, a unos pasos de la Catedral.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp