Uno de los principales atractivos del estado de Nayarit es, sin lugar a dudas, la majestuosa Laguna de Santa María del Oro, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Las aguas de esta increíble laguna, que en realidad es un lago cráter, se transforman en tonalidad, pasando de un azul profundo, a un verde esmeralda y finalmente un precioso azul turquesa.

Este artículo, en video.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Nayarit, estos cambios son ocasionados por la mezcla de agua superficial y agua profunda, cambios de temperatura ambiental, el viento, minerales, microorganismos y más.

Esta experiencia se repite sólo una o dos veces al año, cautivando a todos los visitantes quienes no dejan de tomar las fotografías del recuerdo de tan maravilloso viaje.

La mejor forma de disfrutar este evento comienza al visitar el mirador en la parte alta de la carretera, a pie de la laguna en su muelle, o mientras degustas la exquisita gastronomía de los restaurantes a orillas del lago. También disfrutar un chapuzón, con todas las precauciones necesarias.

¡No olvides compartir con nosotros tus fotos y videos! Y recuerda que Gente Nayarit es la proyección de tu estado.