Boca de Camichín es un poblado que se encuentra en las costas de Santiago Ixcuintla, municipio del estado de Nayarit. Aquí, se produce una de las delicias más codiciadas por viajeros tanto de la entidad como del país y todo el mundo: el ostión.

¿Qué hacer?

Como ya lo comentamos, el principal atractivo de este lugar son sus ostiones, los cuales se producen en las costas que se encuentran frente al poblado, en la desembocadura del río San Pedro. Además de este molusco, también se producen grandes cantidades de camarón, pargo, ostión, robalo entre otras. Todos estos platillos los puedes disfrutar en restaurantes con muy cómodas ramadas.

Esta playa es muy visitada por turistas y gente local atraídos por sus hermosos paisajes y su deliciosa gastronomía preparada con mariscos frescos como ingrediente principal. En Boca de Camichín también se ofrecen paseos en lancha por toda el área de esteros, entre vastos canales y lagunas de gran belleza. Si eres un aficionado al ecoturismo disfrutarás grandemente disfrutando de su variedad de flora y fauna.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Boca de Camichín, desde Tepic, deberás dirigirte hacia el norte por la carretera o autopista Tepic – Mazatlán, tomando la desviación hacia la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla. Una vez que estés en el poblado, lo cruzarás para salir hacia la carretera que conduce a La Amapa, continuando hasta topar la desviación a Los Corchos a mano derecha, y tras unos minutos te encontrarás en la Boca.

Conoce Nayarit de la mano de tu #HotelFray

¡Recuerda compartir con nosotros las increíbles fotografías que tomes en este lugar! Enviandolas a nuestras páginas de Facebook e Instagram, o con el hashtag #VisitaTepic.

No olvides que en el corazón de Tepic tu #HotelFray te espera para tener el mejor descanso después de un día de aventura, con desayuno incluido en cortesía, estacionamiento subterráneo y la mejor ubicación en la Plaza Principal, a unos pasos de la Catedral.

Ir a WhatsApp
1
Contáctanos por WhatsApp
Escanea el código
¿Dudas? Contáctanos por WhatsApp