Bienvenidos a Tepic

¡Una ciudad colonial entre cerros!

Tepic: sus atractivos turísticos, gastronomía y su gente ¡te enamorarán! Acompañanos a descubrir las maravillas de tu capital, a sólo unos pasos o unos minutos de tu #HotelFray.

En nuestra capital jamás pasarás un momento aburrido, ¡hay de todo a distancias muy cortas! Desde los museos a unos pasos de nuestro hotel, hasta los pueblitos pintorescos a unos minutos de carretera.

Conócela, siéntela, ¡vívela! Tepic es tu ciudad y te espera con los brazos abiertos. 

Un recorrido por el norte de Tepic

Conoce las maravillas menos conocidas en una ruta que te dejará un gran sabor de boca por la gastronomía, conocimientos y curiosidades por su historia y fotos increíbles para el recuerdo.

A menos de 5 minutos

Estos lugares son ideales si deseas explorar la ciudad a pie. Entérate de su historia, recorre sus pasillos y conoce que tienen para ofrecerte.

Plaza Principal

La Plaza Principal alberga a toda nuestra gente Nayarita; los talentos, los músicos, los boleros, abuelos, padres e hijos en general. Es el lugar ideal para pasar una tarde tranquila.

Palacio de Gobierno

Anteriormente el centro penitenciario de la capital que hoy en día alberca al Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Disfruta de sus hermosos murales plasmados en el interior del edificio.

Casa Fenelón

Un museo administrado por la Universidad Autónoma de Nayarit, con exposiciones culturales y un café. Antiguo Palacio de Gobierno y Facultad de Medicina Humana.

Los museos

El Museo Regional de Nayarit, el Museo de los Cinco Pueblos, las Casas Museo Amado Nervo y Juan Escutia, el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz y la Casa Fenelón a tan solo pasos de distancia.

Los mercados

Espacios ideales para disfrutar de la gastronomía Nayarita y hacer tus compras cuando estés de visita por nuestra capital.

La Catedral de Tepic

Es un ícono Nayarita y Tepicense por excelencia, quizá sólo el segundo después del famoso Volcán Sangangüey. Cruza la calle frente a nuestro hotel y conoce su arquitectura, sus detalles en la cantera, el interior, las campanas y mucho, mucho más.
Técnicamente podrías asomarte desde la ventana de tu habitación y disfrutar de todo lo que te contamos, ¡pero no puedes dejar de visitarla y conocerla!

Para ejercitarse…

Parque “La Loma”

Se trata del principal pulmón de la ciudad de Tepic, y es el lugar perfecto tanto si deseas relajarte un poco el domingo por la tarde, o si quieres activarte cualquier día por la mañana: cuenta con una trotapista con tramos de 2.5 y 5 kilómetros.

Distancia: 5 minutos en automóvil

Cerro de San Juan

Subirlo es un plan regular de domingo para los que aquí habitamos, sobre todo porque si deseas disfrutar del camino a un paso constante pero tranquilo puede llevarte hasta una hora llegar a “la batea”, que es la zona llana en la cima de este cerro donde se mira una vista increíble de la ciudad.

Distancia: 10 minutos en automóvil

Cerro de la Cruz

Hacia el norte encontrarás un imponente ícono de la ciudad: con sus tres cruces y su camino empedrado que corta sus faldas. Es uno de los lugares favoritos de los tepicenses para ponerse en acción, gracias a su fácil recorrido de tan sólo 30 minutos a ritmo tranquilo.

Distancia: 5 minutos en automóvil

Pueblos cercanos

Bellavista

Un pueblo conocido por su impresionante ex-fábrica textilera, guarda leyendas en sus pequeñas calles y callejones. Busca un tour guíado y sorpréndete con el escenario de la primera huelga de México.

El Pichón

Cada día 12 de cada mes es tradición visitar este pueblo pintorezco, con su Santuario, albercas, restaurante y lo que es más importante, ¡su cálida gente! No te lo puedes perder!

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp